Últimas tendencias en la antesala de nuestro hogar, el recibidor

Últimas tendencias en la antesala de nuestro hogar, el recibidor

  admin

 (241)    (1)

Los recibidores son esos espacios que nos dan la bienvenida a nuestro hogar y que también reciben a nuestras visitas. Por eso, es importante que cuidemos su decoración y que a su vez reflejen nuestro estilo y personalidad. Estos pueden ser grandes o pequeños, pero siempre hay formas de aprovecharlos al máximo y de crear ambientes acogedores y funcionales.

En este blog te vamos a dar algunas ideas y consejos para que puedas renovar tu recibidor y adaptarlo a las tendencias de este 2024. Verás que con unos pocos elementos y algunos trucos puedes transformar tu entrada y darle un toque especial.

¿Qué elementos no pueden faltar en un recibidor?

A la hora de decorar un recibidor, hay algunos elementos que no pueden faltar y que te ayudarán a crear un espacio práctico y bonito. Estos son:

·         Un mueble: puede ser una consola, una cómoda, una estantería o una repisa. Lo importante es que tenga el tamaño adecuado para el espacio disponible y que te permita guardar o apoyar cosas. Por ejemplo, puedes usar el mueble para dejar las llaves, el correo, el bolso o el paraguas. También puedes aprovechar el mueble para colocar algún adorno, como un jarrón, una vela o un marco de fotos.

·         Un espejo: es un elemento imprescindible en cualquier recibidor, ya que te permite echar un último vistazo antes de salir de casa. Además, el espejo tiene la ventaja de ampliar visualmente el espacio y de reflejar la luz, lo que hará que tu recibidor se vea más luminoso y espacioso. Puedes elegir un espejo grande o pequeño, redondo o rectangular, con o sin marco, según el estilo que quieras darle a tu recibidor.

·         Un perchero: otro elemento muy útil en un recibidor es un perchero, donde puedas colgar tus abrigos, chaquetas, bufandas o sombreros. Así evitarás que se arruguen o que ocupen espacio en el armario. El perchero puede ser de pared o de pie, de madera o de metal, con ganchos o con perchas, según tus preferencias y necesidades. No es un elemento imprescindible pero si que puede ser muy funcional.

·         Una alfombra: la alfombra es un elemento que aporta calidez y confort a cualquier espacio, y el recibidor no es una excepción. La alfombra te ayudará a delimitar el área del recibidor y a darle un toque de color y textura. Puedes elegir una alfombra lisa o estampada, de fibras naturales o sintéticas, de pelo corto o largo, según el clima y el tipo de suelo que tengas.

¿Qué tendencias se llevan en los recibidores este 2024?

Si quieres que tu recibidor esté a la última, te recomendamos que sigas algunas de las tendencias que se llevan este 2024 y que te mostramos a continuación:

Recibidores minimalistas: el minimalismo es un estilo que nunca pasa de moda y que se basa en la máxima de “menos es más”. Se trata de crear espacios sencillos, limpios y ordenados, donde cada elemento tenga una función y una armonía. Para lograr un recibidor minimalista, elige muebles de líneas rectas y colores neutros, como el blanco, el negro o el gris. Evita los adornos innecesarios y opta por un espejo simple y un perchero discreto. La alfombra puede ser de un solo color o con un estampado geométrico.

Recibidores rústicos: el estilo rústico es otro de los que más se llevan este 2023, ya que aporta calidez, naturalidad y personalidad a los espacios. Se trata de crear ambientes acogedores y con encanto, donde predominen los materiales naturales, como la madera, el mimbre, el lino o el algodón. Para lograr un recibidor rústico, elige muebles de madera maciza o recuperada, con acabados desgastados o envejecidos. Añade un espejo con un marco de madera o de metal, un perchero de forja o de ramas y una alfombra de yute o de lana.

Recibidores modernos: el estilo moderno es otro de los que triunfan este 2023, ya que aporta dinamismo, originalidad y sofisticación a los espacios. Se trata de crear ambientes actuales y vanguardistas, donde se juegue con las formas, los colores y los contrastes. Para lograr un recibidor moderno, elige muebles de diseño, con curvas, ángulos o volúmenes. Apuesta por un espejo con una forma original o con un marco llamativo, un perchero de metal o de plástico y una alfombra de pelo o de fibra sintética.

¿Qué colores debo elegir para mi recibidor?

Hay varios factores que pueden influir en la elección del color, como la iluminación, el estilo, el mobiliario y el gusto personal. Sin embargo, hay algunas pautas generales que te pueden servir de orientación:

Los colores claros y neutros, como el blanco, el beige, el gris o el crema, son ideales para ampliar visualmente el espacio y darle más luz. Estos colores crean un ambiente sereno, limpio y ordenado, y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Los colores pastel, como el rosa, el azul, el verde o el lila, son otra opción para darle un toque de color y personalidad al recibidor sin recargarlo. Estos colores transmiten dulzura, calma y armonía, y se pueden combinar con blancos, grises o maderas claras.

Los colores brillantes y audaces, como el amarillo, el rojo, el naranja o el turquesa, son una alternativa para crear un impacto visual y hacer que el recibidor se sienta más animado y vibrante. Estos colores aportan energía, alegría y dinamismo, y se pueden usar en una sola pared o en detalles como la puerta, el mueble o los complementos.

Estamos a tu disposición acerca de cualquier pregunta o cuestión referente a muebles. Recuerda que puedes contactarnos mediante whatsapp al número: +34 691 528 988, por teléfono 968702427 o bien mediante nuestra página web www.alvarezcaravaca.es o redes sociales (Muebles Álvarez Caravaca y Muebles Álvarez Cobatillas). Desde nuestro equipo estaremos encantados de atenderle. ¡Te esperamos pronto!

 (241)    (1)